De Jong: "Tengo que seguir mejorando"

De Jong aún no se siente acomodado en la media azulgrana

De Jong aún no se siente acomodado en la media azulgrana / EFE

SPORT.es

Frenkie de Jong, convocado con su selección para los enfrentamientos clasificatorios para la Eurocopa contra Alemania y Estonia, ha asegurado que mantiene relación con su compatriota y amigo Matthijs de Ligt, que este verano prefirió recalar en la Juventus de Turín que en Barcelona.

“Hemos mantenido el contacto. Ambos nos mudamos al extranjero y a grandes clubes, así que hablamos de eso. Es agradable poder hablar con alguien que está experimentando lo mismo”, declaró el futbolista azulgrana.

Pero el holandés no habló solo sobre su ex compañero en el Ajax, también comentó su posición en el centro del campo culé y cómo se siente al respecto. “No me fue bien contra el Real Betis. Normalmente recibo la pelota y soy la primera estación en la construcción. Tuve que adaptarme. Contra el Osasuna fue un poco mejor, pero aún no como yo quiero que sea. Solo tengo que asegurarme de seguir desarrollándome”, confesó a Fox Sports.

Es evidente que De Jong todavía no está cómodo, adaptado, y que su lugar en la media no es el mismo que tenía en el Ajax o que ocupa cuando compite con Holanda.

Pese a que hace poco se sinceraba y admitía que podía jugar mejor de lo que lo había hecho hasta ahora, el neerlandés explicaba que está feliz por jugar y que solo quiere asegurarse que mantiene el puesto en el once.