De Jong: más destellos de calidad en su segundo partido

El Barça se llevó la Rakuten Cup ante el Vissel de Iniesta

 Los culés se impusieron con dos goles de Carles Pérez ante el Vissel Kobe japonés / FCB

SPORT.es

Frenkie de Jong sigue dando muestras de su calidad en cada partido que disputa como blaugrana. En su segunda aparición, el neerlandés disputó con buena nota la segunda mitad del amistoso frente al Vissel Kobe que el Barça venció por 0-2 con doblete de Carles Pérez

Ernesto Valverde ubicó al internacional 'Oranje' en el interior derecho, compartiendo medular con Carles Aleñá Monchu. A De Jong se le vio cómo desde el primer momento, muy participativo y acertado en la elaboración del juego -38 pases buenos, por solo 2 errores-. Sorprende lo sencillo que parece el fútbol cuando Frenkie contacta con el balón. Nunca da un toque de más el ex del Ajax, prácticamente siempre asociándose de primeras. 

En más de una ocasión pudo verse a un De Jong más liberado, como cuando jugaba en los Países Bajos, pero en líneas generales se ciñó a las exigencias posicionales de Valverde. También en la vertiente defensiva el internacional 'oranje' se mostró más que solvente. Ayudó la poca exigencia del rival, cierto, pero a Frenkie se le vio participativo en la presión y certero en la recuperación -cuatro robos, niguna pérdida-, más por posicionamiento que por despliegue físico.

El flamante dorsal '21' se asoció con fluidez con el resto de sus compañeros, todos parecían buscarle, pero mostró especial entendimiento con Ousmane Dembélé. De hecho, una rápida combinación entre ambos acabó con el neerlandés pisando área rival. Escorado, intentó un taconazo que el francés no adivinó, pero que de haber salido bien habría resultado una auténtica 'delicatessen'. Una más en el repertorio de Frenkie, y las que quedan por venir.