De Jong: "Si llego al Barça, probablemente no me iré nunca"

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça / @FCBarcelona_es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El diario holandés 'De Telegraaf' tras anunciarse el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona, ha publicado una serie de frases del futbolista sobre el Barça. El rotativo no especifica de cuándo son dichas declaraciones, pero la mayoría parecen de los últimos días.

De Jong, explicaba, por ejemplo, lo que podría pasar si se cumpliese lo que hoy ha es oficial, que algún día llegase al Barça. "Si llego al Barcelona, probablemente nunca me iré. Juegas en el mejor equipo y, además, también el clima es mejor ahí". 

El nuevo jugador barcelonista admite también que ha mantenido contactos con dos jugadores de su nuevo club. "Le envié un mensaje a Luis Suárez y también llamé a Jasper Cillessen. Con éste último también hablé en la selección. Luis se ofreció a ayudrme en todo lo que pudiese y lo mismo me dijo Jasper". Sin embargo, De Jong matizó que "ninguno de los dos me habló para persuadirme, aunque los dos y todos los jugadores del Ajax me han felicitado por el traspaso".

De Jong reconoce también que en un principio tenía dudas sobre fichar por el Barça. "Inicialmente piensas. ¿El Barcelona? Tiene a los mejores centrocampistas, nunca podré jugar. Pero la gente del Barça me hizo ver que podría jugar bastante. Por supuesto, nadie puede garantizarte un puesto de titular. Eres tu quien tiene que demostrar que puedes jugar".

El jugador holandés ha explicado también que ni se plantea sustituir a Messi. "No soy ningún iluso. Por eso me enfoco más en otras posiciones. Me veo un poco más como Xavi. Más un creador de juego como Iniesta, con una buena llegada, aunque aún tengo cosas que mejorar. Pero espero ser un jugador básico para el Barcelona".