De Jong llega mañana a Barcelona

¡Vaya golazo! De Jong se luce en el entrenamiento de Holanda

¡Vaya golazo! De Jong se luce en el entrenamiento de Holanda / Iván San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

De Jong ya es del Barça. Lo es desde que el pasado 23 de enero se hiciera oficial su fichaje por la entidad blaugrana y todas las partes lo anunciaran a los cuatro vientos. Desde entonces han pasado muchas cosas en la vida de Frenkie a nivel futbolístico, pero lo mejor está por llegar y empieza mañana en Barcelona.

El jugador tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de El Prat este jueves en un vuelo privado procedente de Ámsterdam, ciudad que le ha visto crecer como futbolista y cuya conexión con la Ciudad Condal está viviendo su último episodio. Uno de esos que promete grandes emociones en cuanto arranque la próxima temporada.

SESIÓN FOTOGRÁFICA

Acompañado de su familia, De Jong vivirá sus primeras horas como blaugrana nada más pisar tierra. Es probable que allí le estén esperando ya cámaras de televisión y fotógrafos para captar las primeras imágenes de su llegada. Será, oficialmente, a partir de las 21 horas, cuando se someta a una sesión fotográfica prevista en la Barça Store anexa al Camp Nou. El centrocampista ya sabe lo que es vestirse con la camiseta del Barça, pero aún no lo ha experimentado siendo a todos los efectos culé, algo que empezó a ocurrir el pasado lunes 1 de julio, acabada su vinculación con el Ajax. Esta será su primera toma de contacto con lo que le espera mañana, día previsto para los actos de su presentación oficial.

De Jong compartió ayer un vídeo con sus seguidores en el que agradecía a Griezmann sus piropos ("es el mejor futbolista al que me he enfrentado", dijo de él): "Es uno de los mejores cumplidos que he recibido, es muy especial", respondió al francés, con quien todo apunta a que compartirá ve stuario la próxima temporada. Antes, mañana viernes, pisará el césped vestido de corto, saludará a su nueva afición y atendará a los medios.