De Jong y las burlas de sus compañeros por culpa del Barça

sport.es

Frenkie de Jong, centrocampista holandés por el que se interesa el Barcelona, ha intentado aparcar un poco las informaciones que le llegan sobre el interés del Barcelona para centrarse en su trabajo de pretemporada con el Ajax de Amsterdam. De Jong ha concedido una entrevista al diario 'Algemeen Dagblad' en la que también reconoce que sus compañeros ya bromean sobre su marcha al Barcelona.

Frenkie de Jong está siendo portada en diferentes medios informativos, sobre todo españoles, y eso le ha sorprendido hasta el punto de verse más ahora en los periódicos que la temporada pasada jugando en el Ajax. Incluso admite que a su abuelo le gustaría verlo de blaugrana. "No es que yo lea esos periódicos, pero la gente también me enseña las informaciones a través de Instagram, y mis compañeros de equipo ya se burlan un poco:" Mira Frenkie, allí estás de nuevo ".

De Jong admite que durante las vacaciones ha tenido tiempo de valorar cómo iba a ser su futuro deportivo. "De eso es de lo que hablas con tu agente, con quien tengo una buena relación, y con mi familia. Por otro lado, creo que una carrera es difícil de planear, diciendo que dentro de tres años quiero estar allí y luego volver allí. Es una imagen ideal que tienes en tu cabeza, pero la cuestión es saber si se hace realidad", comenta el centrocampista holandés.

Por eso no se quiere aventurar a asegurar si marchar del Ajax puede ser demasiado temprano o no. "Incluso eso es difícil de decir. Si hay interés, es natural que hables de ello con la gente ".

la champions

Ahora De Jong está centrado en el encuentro de Champions. "Debemos asegurarnos de continuar a la fase de grupos. Me centro en eso. Pueden pasar muchas cosas en la vuelta ante el Sturm Graz. Sentimos la presión de continuar. Esa presión siempre está ahí en Ajax y eso está bien ", ha comentado sobre esta eliminatoria.

De Jong, que asegura que jugó su peor encuentro ante el Anderlecht esta pretemporada, admite finalmente que prefiere jugar en el centro del campo. "Debido a que Daley Blind aún no está en forma, tuvo que retroceder una línea. Soy mejor en el mediocampo de todos modos, tal vez es una cuestión de actitud, pero no quiero sentirme como un defensor, ni tampoco lo soy", ha dicho De Jong.