De Jong - Laporte... ¿el trueque que busca el Barça?

Frenkie de Jong llegó a Can Barça procedente del Ajax en verano de 2019, por 86 millones de euros

El club azulgrana intentaría aprovechar el cartel que tiene De Jong para conseguir una buena operación

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong es uno de los futbolistas del FC Barcelona que no está considerado como intransferible. El centrocampista neerlandés, lejos de mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego con la camiseta azulgrana, puede ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. Según 'Fichajes.net', el club podría aprovechar el buen cartel que aún tiene para buscar una operación que les beneficie.

El Barça buscaría un trueque con el Manchester City

Más allá de un traspaso, el Barça podría buscar un trueque por el futbolista de 24 años. En Can Barça interesan algunos jugadores del Manchester City, y teniendo en cuenta que el estilo de Frenkie de Jong casa con la idea de juego de Pep Guardiola, muy cerca de renovar con el club inglés hasta 2025, podría facilitar la operación.

Si el neerlandés aterrizara en el Etihad, alguien tendría que llegar al Camp Nou. Aymeric Laporte o Bernardo Silva, que gustan en la secretaría técnica, vendrían a reforzar dos de las zonas más débiles del conjunto de Xavi Hernández. Sin embargo, se trata de dos futbolistas de valor capital en el club de Mánchester.

El 'Plan B': un traspaso

Teniendo en cuenta la importancia que tienen Laporte y Bernardo en el esquema del City, el Barça no descarta un traspaso. Frenkie de Jong llegó a Can Barça procedente del Ajax en verano de 2019, por 86 millones de euros. Actualmente, según 'Transfermarkt', está valorado en 70 millones de euros, por lo que el club azulgrana no negociaría la salida del neerlandés si no hay una oferta suficientemente buena sobre la mesa.