De Jong: "Koeman se me acercó desde el primer día"

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça / Perform

Sport.es

A pesar de perder la final de la Nations League con Holanda, Frenkie de Jong hace un balance muy positivo de su temporada en una entrevista para De Telegraaf. "Si me hubieran dicho al comienzo de la temporada que todo esto sucedería, el doblete, además de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones y la final de la Liga de las Naciones, ciertamente habría firmado".

De Jong destaca el crecimiento de la selección holandesa en los últimos tiempos ("hemos demostrado que deben tenernos en cuenta de nuevo") y explica el buen feeling que tiene con Ronald Koeman, el actual seleccionador de Holanda.

"No lo conocía personalmente, pero se me acercó desde el primer día. Él transmite paz y eso da confianza. Hace un buen trabajo y nos deja pensar y hablar; luego decide", asegura.

Sobre el papel que le pide Koeman, destaca que no cambia mucho de lo que se le pide en el Ajax. Es decir, ser uno de los jugadores que ordena el juego de su equipo. "Mi papel es asegurar que jugamos al fútbol. Que el juego esté bien cuidado y que el equipo juegue en el mediocampo y  ataque del rival".

En los últimos meses De Jong ha recibido los elogios del mundo del fútbol, pero el holandés sigue con los pies en la tierra. "Por supuesto es más divertido ser elogiado que ser criticado. Sin embargo, solo trato de escuchar a las personas a mi alrededor que realmente se atreven a mirarme de manera crítica. De esta forma puedo seguir mejorando".

De cara al futuro, De Jong cree que la selección holandesa solo puede ir a mejor. "Creo que podemos hacerlo mucho mejor. La ventaja es que este es un equipo muy joven que se sigue desarrollando.  Podemos trabajar nuestro método de juego aún más. Debido a que el ambiente en el equipo es muy bueno, solo puede mejorar "