El profundo malestar de De Jong

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

Jaume Lobo

El Ajax, con Frenkie de Jong como titular, puso fin a su racha de seis partidos consecutivos ganando tras caer en condición de visitante contra el AZ Alkmaar gracias a un solitario tanto de Guus Til que deja a los de Ámsterdam lejos del PSV de Van Bommel, líder en solitario de la Eredivisie.

De este modo se consumó así la caída del equipo de Frenkie, que se ancla en la segunda posición con 62 puntos, cinco menos que el líder PSV a falta de diez jornadas para el final. Con la Juventus en medio, lo tendrán complicado en el Johan Cruyff Arena para intentar llevarse un doblete conquistando la Eredivise y la Champions League. 

De Jong hizo autocrítica tras la derrota en unas declaraciones donde afirmó que "durante todo el partido jugaron muy por debajo de su nivel". Que el título ya no dependa de ellos mismos no ha gustado al holandés ni a sus compañeros. "Es muy molesto que ya no lo tengamos en nuestras propias manos".

Pese a todo esto, el joven jugador que se incorporará a las filas del FC Barcelona en cuanto acabe su temporada con el Ajax, aseguró que aún lucharán por lograr el título hasta el final, y dejó bien claro que "esto no todavía no se ha acabado".