De Jong y Griezmann ilusionan

Griezmann, ovacionado por el Camp Nou en la presentación del equipo

Griezmann, ovacionado por el Camp Nou en la presentación del equipo / @FCBarcelona_es

David Salinas

David Salinas

Frenkie de Jong y Antoine Griezmann han jugado este domingo por vez primera en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona. El primero ha disputado los primeros 45 minutos y el segundo ha cubierto 78 contra el Arsenal, en partido correspondiente a la 54ª edición del Trofeu Joan Gamper.

El centrocampista de los Países Bajos, que fue titular por primera vez, se alineó de pivote. En los dos partidos que disputó en Japón, Chelsea y Vissel Kobe, lo hizo como interior. Valverde, en esta ocasión quiso verlo como 'director de orquesta'.

De Jong tuvo un mucho protagonismo en los 45 minutos que disputó y destacó en varias facetas: anticipación, juego al primer toque y combinaciones (casi siempre) en vertical. El ex del Ajax jugó sin complejos, con seguridad y como si lo hubiera hecho desde siempre con sus nuevos compañeros.

Cubrió mucho terreno y se lo pudo ver tanto arriba como abajo. En defensa, por ejemplo, peleó un balón con Aubameyang en el minuto 5 sobre la misma línea de fondo. En vanguardia combinó en alguna ocasión sobre la frontal, aunque no se animó (o no tuvo la opción) de hacer el último pase. No salió después del descanso.

Griezmann

Griezmann, por su parte, sumó la tercera titularidad en tres partidos y volvió a alinearse como delantero centro, escudado por Dembélé por la derecha y Carles Pérez por la izquierda. El francés, de lejos, tuvo una mayor participación que ante el Chelsea y el Vissel Kobe.

El '17' del FC Barcelona demostró que no ha venido a esperar que le pongan balones sino todo lo contrario. Bajó a recibir, se ofreció, fue el primero en saltar a la presión y pensó más en asociarse que en intentar la jugada individual o probar el disparo a puerta.

En el minuto 18 realizó su primer remate. Fue desde dentro del área, raso, aunque muy desviado. Tanto, que el balón se perdió por la línea de banda y no de fondo. Combinó en dos ocasiones con Jordi Alba, pero demostró que la sociedad todavía tiene que mejorar,

Poco después volvió a rematar pero de forma involuntaria, con la rodilla izquierda, después de un centro de Dembélé que rebotó en un defensa del Arsenal. En el minuto 33 buscó a De Jong dentro del área pero la jugada acabó en córner.

Y en el 43 el árbitro le anuló un gol por arrancar en posición de fuera de juego después de recibir una asistencia vertical de Rakitic. Griezmann, tuvo movilidad, cayó en ocasiones en banda derecha y retrasó su posición para buscar balones.

Jugó 78 minutos

El galo continuó en el campo tras el descanso y volvió a ser protagonista. El Barça apretó buscando el empate y Griezmann colaboró con remates, centros y combinaciones, aunque pocos limpios. Y con la entrada de Luis Suárez, en el minuto 63, cayó en banda derecha.

Griezmann tuvo cierta participación en el 1-1. El francés combinó con Luis Suárez, que llegó forzado al balón, acabando éste a pies de Maitlands-Niles, que fue quien al ceder a su guardameta, Leno, envió el esférico al fondo de la red. 

Griezmann jugó 78 minutos. Fue sustituido por Collado y se fue ovacionado. Su debut fue positivo, trabajó, fue protagonista y buscó el gol, ya fuera para convertirlo él o un compañero.