De Jong: "La gente entra en pánico... pero yo no"

De Jong sonrojó a Arthur en el rondo. Vean el detalle de calidad del holandés

De Jong sonrojó a Arthur en el rondo. Vean el detalle de calidad del holandés / FC Barcelona

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong mandó un nuevo mensaje de tranquilidad a los aficionados del Barça y de la selección de Holanda en las vísperas del partido contra Alemania valedero para la Eurocopa 2020: pronto volverá a su mejor versión como futbolista.

De Jong ha sido crítico con su rendimiento en el inicio de temporada en los últimos días y vuelve a serlo en una entrevista publicada en 'De Telegraaf'. "Las cosas salieron bien en la pretemporada, pero debo decir que no he jugado mi mejor juego en competición". Su obsesión es mejorarlo "para conseguir que su aportación sea "de gran valor para el equipo".

De Jong , siempre muy exigente consigo mismo pero también seguro de sus cualidades, analiza que hasta ahora "he jugado un fútbol muy diferente al que normalmente están acostumbrados y yo también. Contra el Betis, fui el menos golpeado, mientras que eso suele ser al revés. La gente entra en pánico, pero yo no. He estado un poco plano hasta ahora. Sé que puedo aportar mucho más con el balón durante el juego, puedo ser mucho más dominante. Así que no me preocupo demasiado por eso", asegura.

Frenkie ha jugado en algunos partidos con el Barça en una posición un poco diferente a la que ocupaba en el Ajax y a las funciones que desempeña en la selección de Ronald Koeman, quien ha valorado su nivel recientemente. Sin embargo, ante Alemania, De Jong explica que los seguidores 'oranje' reconocerán al futbolista. "Mis cualidades son crear superioridad, regatear y liberar a los demás entre líneas. No he jugado mis mejores partidos en Barcelona, no como puedo hacerlo. Tampoco fueron muy malos, pero no llegué a mi nivel superior". Sin embargo, avisa: "La forma puede volver en poco tiempo".