De Jong: "Yo ya estoy tranquilo, ahora le toca a De Ligt"

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

Sport.es

Después de ser titular y completar un gran partido con el Ajax en los cuartos de final de la Copa de Holanda, donde se impusieron por 3-1 al Herenveen, Frenkie de Jongflamante fichaje del FC Barcelona, confirmó ante la cámara de Fox Sports haberse quitado un peso de encima después de confirmar y cerrar, por fin, su futuro.

Entre risas, De Jong pasó la tensión a su compañero Matthijs de Ligt, cuyo futuro aún está por determinar. "Yo ya estoy tranquilo, ahora le toca a De Ligt", dijo el futbolista.

Después fue el propio De Ligt el encargado de responder ante los medios. Vinculado con una larga lista de clubes, el capitán no quiso tomarse el tema en serio. "Es divertido que me diga que hay diez o doce clubes que me quieren fichar, quizás tenga que contratarles como representante", bromeó. Más seriamente, el jugador reiteró que "ya veremos qué me depara el futuro", pero que "lo único cierto es que ahora estoy en el Ajax".

Finalmente, el futbolista que también se ha vinculado con el FC Barcelona se mostró feliz tras el fichaje de su compañero De Jong por el club azulgrana. "Me alegro por él, estoy muy contento de la noticia, lo ha manejado todo muy bien. No creo que le importe que a partir de ahora ya no se hable tanto de él", comentó.