De Jong: "Estoy deseando pisar el Camp Nou"

Xavi Canals

Xavi Canals

Frenkie de Jong ha aterrizado este jueves en Barcelona eufórico por su fichaje por el Barça. El centrocampista holandés mostró su ilusión por enfundarse la camiseta blaugrana.

Con la afabilidad que le caracteriza, el flamante refuerzo del FC Barcelona explicó sus primeras impresiones para los medios oficiales del club blaugrana. Lo hizo de manera breve. Este viernes lo hará ante todos los medios de comunicación de manera más amplia, durante lo que será su presentación oficial como nuevo futbolista del Barça.

De Jong incidió en la simpatía que siempre ha sentido por el club blaugrana: "Estoy muy contento de estar aquí finalmente. De pequeño era un sueño para mí jugar en el Barça y ahora estoy aquí, así que es fantástico". Y dijo estar ansioso por verse delante de la que será su nueva afición: "Estoy deseando pisar el Camp Nou por primera vez. Tengo muchas ganas".

Además del coliseo barcelonista, lo que más ilusión hace al nuevo futbolista del Barça es compartir vestuario con el mejor jugador de la historia, Leo Messi: "Estoy contento de poder jugar al lado de Messi. Siempre le he seguido y ahora, mi ídolo será mi compañero".

Como ya ha reiterado en más de una ocasión desde que a finales de enero se hiciera oficial su fichaje por el FC Barcelona, De Jong destacó la importancia de recalar en un club con una filosofía muy parecida a la que ha mamado en el Ajax desde muy pequeño: "Me gusta la forma de jugar del Barça. La filosofía del Barça y del Ajax son muy similares. Creo que disfrutaré".

El internacional holandés se mostró ilusionado en seguir la tradición holandesa que el FC Barcelona abrió en la década de los 70 con la llegada de Rinus Michels al banquillo y Johan Cruyff como estrella: "El Barça y Holanda siempre han tenido una gran conexión especial y espero seguirla. Quiero ser uno más de los grandes jugadores holandeses que han jugado en el FC Barcelona".