De Jong: "No esperábamos perder este partido"

"Estamos muy decepcionados, porque teníamos la oportunidad de dejar al Real Madrid a diez puntos"

"No estábamos pensando en el clásico, porque la Liga es muy importante. No han salido las cosas, especialmente en la primera parte"

Frenkie de Jong era la viva imagen de la decepción tras la derrota del FC Barcelona ante el Almería

Frenkie de Jong era la viva imagen de la decepción tras la derrota del FC Barcelona ante el Almería / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

La decepción se instaló en el vestuario del Barça tras la inesperada derrota ante el Almería (1-0). Pero había un rostro que reflejaba por encima de los demás esa decepión, el de Frenkie de Jong. El neerlandés casi no podía articular palabra ni explicar lo que había ocurrido sobre el césped del Power Horse Stadium.

El centrocampista no podía creerse la oportunidad que había dejado escapar el Barça de asestar un golpe a la Liga después del empate del Real Madrid en la víspera en el derbi madrileño contra el Atlético (1-1). “Estamos muy decepcionados, porque teníamos la oportunidad de dejar al Madrid a diez puntos. No esperábamos perder este partido”, se sinceró De Jong.

El neerlandés apenas pudo explicar: “Ellos han estado muy bien defensivamente. Hemos puesto muchos centros en la segunda parte. Tenemos que hacerlo mejor y crear más peligro”. Pero negó que el problema fuera que despreciaran al rival pensando en el próximo compromiso de Copa ante el Real Madrid: “No hemos pensado en el clásico, porque la Liga es muy importante. No han salido las cosas, especialmente en la primera parte”.

De Jong concluyó: “Hay que aprender que siempre tenemos que estar muy concentrados. No hemos arrancado bien el partido, el rival se ha adelantado en el marcador y luego se complica”