De Jong desvela la persona clave en su fichaje por el Barça

De Jong se puntúa por su rendimiento en el Barça: "Me quedo en un seis"

El centrocampista holandés repasa su primer año como culé, su vivencia con los aficionados en las calles de Barcelona y cómo ve el cambio de entrenador / Maite Jiménez

Sport.es

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona se fraguó tras un viaje relámpago a Amsterdam del presidente Josep Maria Bartomeu, que decidió tomar las riendas de la negociación personalmente ante la posibilidad de que el PSG le arrebatara al joven centrocampista neerlandés.

Todo el mundo apuntó a Bartomeu como la persona clave en la llegada de De Jong al Camp Nou, pero ahora el futbolista a desvelado en 'Voetblprimeur' quien fue realmente la persona que le convenció de aceptar la oferta del FC Barcelona.

Se trata de <strong>Abdelhak Nouri</strong>, el exfutbolista neerlandés de origen marroqui con el que coincidió en las categorias inferiores del Ajax junto a Dony Van de Beek, Matthijs De Lligt o Justin Kluivert.

Nouri se encuentra postrado en la cama de un hospital desde julio de 2017, cuando se desplomó sobre el terreno de juego en un amistoso de pretemporada contra el Wolfsburgo tras sufrir un paro cardiaco.

Aunque los médicos consiguieron reanimarle, la arritmia acabo derivando en un daño cerebral permanente que le tuvo 13 meses en coma, hasta que despertó el 15 de agosto del 2018.

De Jong relata que fue a visitar a su amigo en un momento en el que el Barça y el PSG pugnaban por hacerse con sus servicios para pedirle consejo.

Allí se encontró también con Mo, el hermano de Nouri. "Mo siempre me dijo que tenía que ir al Barça, porque era un club grande, pero aún tenía dudas".

De Jong esperaba la opinión de su amigo y fue la madre de Nouri la que tuvo que intervenir para que el centrocampista del Barça pudiera salir de dudas: "Ella involucró a Appi -como llama a Nouri- preguntándole:  "¿Dónde debería ir Frenkie, al Barça o al PSG? Appi respondió: "Barcelona" y luego alzó las cejas. Eso fue para mí y para la familia un momento muy agradable".

Una tierna historia que acabó con el joven centrocampista en el Camp Nou. El FC Barcelona siempre deberá estar agradecido a Nouri por su consejo.