De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça

De Jong desvela el papel de Koeman en su fichaje por el Barça / Perform

SPORT.es

Frenkie de Jong confesó en rueda de prensa que acudió a Ronaldo Koeman antes de tomar la decisión de fichar por el Barça. “Claro, le he preguntado mucho. Sé que ha tenido mucho éxito ahí. Quería saber cómo era la ciudad, la vida cotidiana y el club”, declaró el centrocampista en vísperas al estreno de la ‘Oranje’ en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Bielorrusia.

Sincero, el aún futbolista del Ajax reconoció la superioridad neerlandesa: “Somos los favoritos y no lo negamos. Solo tenemos que asegurarnos de ganar el partido”. Un ventaja que, sin embargo, debe desmostrarse sobre el terreno de juego. Una máxima que tanto Frenkie como sus compañeros tienen bien aprendida.

“Puede haber problemas en cada partido. Bielorrusia es un equipo duro, así que puede ser mucho más difícil de lo que la gente piensa”, declaró el futuro jugador blaugrana. Por último, el joven confirmó estar recuperado de sus recientes molestias y listo para jugar ante Bielorrusia Alemania. "Estoy en forma. Si el entrenador lo quiere, puedo jugar dos duelos", aseveró.