De Jong: "Después del Barça no hay otro paso adelante"

Frenkie De Jong concedió su primera entrevista como blaugrana

Frenkie De Jong concedió su primera entrevista como blaugrana / FC Barcelona

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Frenkie De Jong concedió una entrevista a 'Voetbal International' en la que expresaba sus sensaciones y opiniones sobre sus primeros días como jugador del Barça, a raíz de su presentación oficial en el Camp Nou.

En sus respuestas, De Jong habla un poco de todo, desde la grandeza del club a su primer contacto con la ciudad, sus futbolista o de Johan Cruyff. Este es un resumen:

La dimensión del Barça: “Ahora conozco la grandeza del Barcelona y siento lo que es este club y lo que significa para la gente. Pero lo más importante es, por supuesto, el fútbol. Después del Barça no hay un siguiente paso para un futbolista”.

Confianza en el futuro: “Todo es nuevo y diferente aquí y voy a explorarlo todo. Siempre he tenido éxito, y eso me da confianza en que lo tendré de nuevo”.

El Barça y el Ajax: “Es otra historia, está en un nivel más alto (futbolístico) que el Ajax y el equipo veremos cómo va, pero estoy seguro de que va a ser un éxito”.

El estilo Barça: “Debido al fútbol que ha jugado este club durante años y a los jugadores que estuvieron aquí y siguen jugando: Xavi, Iniesta, Busquets…”.

Su llegada al Barça y Cruyff: “Cruyff es el más grande, ha cambiado el fútbol por lo que cualquier comparación es errónea, pero si la gente quiere hacer eso, son libres”.

El día de la presentación: “Te metes en una especia de película, por así decirlo. Se puede comparar con el primer día de escuela, sientes cosquillas en la barriga”… “Lo disfruté mucho. Había 20.000 personas en el campo para verme, ¿no es genial? Cada niño tiene sus sueños, y éste era mi sueño” ... "Quería que toda mi familia estuviera allí conmigo porque siempre me han acompañado en mi carrera y fue especial, también para ellos".

Feliz por el recibimiento: “Si ves cómo me trata y cómo tratan a mi familia el club, y cómo me transmiten que están muy contentos conmigo… Sí, eso me pone increíblemente orgulloso”.

La plantilla del Barça: “Debo entender ahora lo que significa jugar entre los mejores jugadores de fútbol del mundo y con ellos. Tendré que encontrar mi camino, aunque eso no significa que tenga miedo”.

La presión del Camp Nou: “Todo el mundo habla de la presión, pero ¿cuál es la presión? No siento que deba conseguir algo concreto. No tengo que marcar 50 goles ni nada por el estilo. Tengo que jugar lo mejor que pueda, y entonces sé que todo va a ir bien” 

Sus objetivos: “En primer lugar quiero adaptarme bien al equipo, después quiero jugar bien y luego, por supuesto, quiero ganar premios y títulos con el club”.

Generosidad culé: “Estaba con mi familia en un restaurante de Barcelona después de firmar el contrato, fui a pagar ¡y se negaron! Le pregunté al camarero si estaba seguro y me dijo: 'Señor, los jugadores del club no pagan, es un honor que usted sea nuestro invitado, bienvenido a Barcelona'.