De Jong da el OK para fichar por el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong está ya a un paso del Barça. El club blaugrana ha conseguido dar un paso de gigante en la puja por el centrocampista del Ajax en las últimas semanas. De Jong habría dado ya el OK a la propuesta del Barça a la espera de que haya un entente entre los dos clubs. El área deportiva blaugrana buscaba bloquear al futbolista, que siempre había mostrado su predisposición de jugar en el Camp Nou, para negociar con más fuerza una rebaja del traspaso. La mitad del trabajo está hecho.

El Barça ha mantenido el contacto permanente con De Jong y su entorno desde el verano. Ya entonces intentaron concretar su traspaso, pero el Ajax se negó en redondo a negociar porque no deseaban vender a sus estrellas. El club blaugrana sí que arrancó un compromiso de venta de De Jong para junio del 2019 siempre que el futbolista estuviese de acuerdo a salir. Y De Jong también tiene claro que este debe ser el verano del despegue.

De hecho, su agente ha negociado con varios clubs. El futbolista quería escuchar propuestas en el mercado y se reunió con el Manchester City, el Bayern de Munich y el PSG. Todas las propuestas económicas eran astronómicas, pero De Jong siempre quiso dar prioridad al Barça. Hace dos semanas, el agente del futbolista se desplazó a Barcelona para intentar concretar una oferta por escrito del club blaugrana. Querían un movimiento del Barça para tomar la decisión final y el área deportiva del club fue clara: No podían igualar las otras propuestas, pero le hicieron una oferta por cinco años y con un salario ascendente. Era una clara muestra de la apuesta de futuro que quiere hacer el Barça por este jugador. No solo eso. El Barça se comprometió, una vez llegasen a un acuerdo, a ofertar una cantidad de dinero importante al Ajax para poder cerrar la operación. Y es que De Jong siempre ha puesto como condición salir por la puerta grande del club holandés.

En el Barça el optimismo con De Jong es total desde hace un par de semanas. Oficialmente aseguran que el fichaje está “totalmente encarrilado”. Y lo dicen porque cuentan ya con el OK del jugador, aunque públicamente no se dirá nada hasta que haya acuerdo entre clubs. De hecho, los otros equipos interesados habrían tirado ya la toalla y solo están a la expectativa de que las negociaciones entre clubs se rompan.

El Ajax quería un mínimo de 75 millones de euros por De Jong, una cifra que el Barça considera excesiva en estos momentos. Hay margen para la negociación si el futbolista aprieta con su deseo de jugar en el Barça. El club blaugrana está dispuesto a llegar a los 60 millones de euros. Todo también podría depender también del precio final de salida del central De Ligt. Si el Ajax ingresa mucho, quizás rebaja sus pretensiones por De Jong. El Barça tiene claro que, al final, se llegará a un acuerdo.