De Jong, cansado de que especulen con su futuro

SPORT.es

El  fichaje de Frenkie De Jong por el FC Barcelona apunta a una de esas negociaciones que se eternizan a lo largo del tiempo. De ahí que la reacción del jugador haya sido, tras expresar inicialmente su ilusión por jugar algún al lado de Leo Messi, una cierta distancia.

El portal 'Sport 360' recoge unas declaraciones del centrocampista del Ajax en las que precisamente se expresaba en este sentido. "Al principio fue divertido y me sentí muy halagado por las historias sobre el Barcelona, pero después de un tiempo las preguntas se volvieron molestas", dijo a 'ELF Voetbal'. Unas manifestaciones que no son nuevas para De Jong.

Las informaciones sobre los intentos del Barça para convencer al director deportivo del Ajax, Marc Overmars, se han sucedido en los últimos meses, pero tras el cierre del mercado de verano parecía que se ha frenado un tanto el asunto aunque los responsables técnicos del club siguen monitorizando al futbolista. En esta línea podrían ir las declaraciones de De Jong. "Por el momento, me quedo en el Ajax, al menos otro año y tal vez dos o tres años más. Realmente estoy disfrutando aquí", explica el jugador de 21 años.

También es cierto que en el Barça no ha gustado la actitud de su representante, Ala Durson, quien parece haber entrado en una subasta del traspaso debido a que muchos grandes clubes se han interesado por el centrocampista del Ajax.

El Barcelona quiere evitar que el precio de traspaso de De Jong se dispare de una forma desmesurada debido a la presión que ejercen los diferentes equipos y a que Frenkie tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

Frenkie De Jong no sería el único jugador del Ajax por el que se ha interesado el Barça. También el defensa central Matthijs De Ligt está entre los objetivos del Barça de cara al 2019.