De Jong le arrebata un récord a Sergio Busquets

SPORT.es

El fichaje de Frenkie De Jong por el Barça puede ser uno de los mejores en la última década del conjunto azulgrana. Nunca se sabe lo que pasará pero el holandés llegará con un cartel extraordinario gracias a actuaciones como la suya ante la Juventus en la ida de los cuartos de final.

Ante Cristiano Ronaldo, De Jong, con tan solo 21 años, le arrebató un récord al mismísimo Sergio Busquets, el que será su compañero en el centro del campo del Barça la próxima temporada. Y es que el holandés participó en 117 ocasiones en el juego del Ajax. Eso no ocurría desde el año 2010 cuando Sergio Busquets lo hizo ante el Inter de Milán. En datos recogidos por Marca, De Jong dio 98 pases, 90 de ellos buenos y 54 de ellos fueron en campo contrario donde tuvo un acierto del 90%. Una estadística clave que refleja que su juego encajará en la perfección en el modelo del Barça que ha triunfado en los últimos años.

En el tema de las recuperaciones, De Jong recuperó 17, cometió una falta y recibió otra. Una de las actuaciones suyas que se ha vuelto viral en las redes es la carrera que realizó desde el centro del campo a su propia área para evitar un gol cantado de la Juventus. La reacción del holandés y la muestra de sacrificio gustan mucho en el club azulgrana.