De Jong, el amo del centro del campo

De Jong, mejor centrocampista europeo

De Jong, mejor centrocampista europeo / FCB

SPORT.es

El centrocampista holandés Frenkie de Jong volvió a dar, un partido más, una nueva lección en el último amistoso del FC Barcelona ante el Nápoles. Sin Sergio Busquets en la alineación titular que planteó de salida Ernesto Valverde, regresó al puesto de pivote por delante de la defensa azulgrana y su actuación fue de nuevo irreprochable. Gracias a su privilegiada visión de juego y su posición, el holandés vio en todo momento al compañero mejor situado y radiografió con excelente precisión el pase más certero al hueco.

En algún momento, incluso, dio algún pase de ‘maestro’ que hacía recordar a Johan Cruyff. Así fue en el cuarto gol obra de Dembélé, cuando después de recuperar un balón le entregó una preciosa asistencia al francés con el exterior. De Jong no ahorró ningún esfuerzo tampoco en combinar, desde su posición de pivote, la distribución y salida de balón y a la vez echar una mano en tareas defensivas cuando la ocasión lo necesitaba. Generoso en la contención de los delanteros rivales y teniendo de guarda espaldas a Gerard Piqué, se encargó de tapar las acometidas de los napolitanos y bloquear la acción del jugador que llevaba el balón.

Jugando al primer toque, se movió a ambos lados del campo si tocaba presionar y, cuando salió al campo en la segunda parte del encuentro ArthurDe Jong pasó a ocupar el interior izquierdo sin inmutarse y proyectándose con brillantez.