De Jong (Ajax) da el OK al Barça para fichar

Comienza la hora de las decisiones y el Barça tiene muy claro que se debe priorizar los refuerzos en la zona media del campo tras el ‘no’ de Griemzann. El club blaugrana ya ha sondeado de forma directa a varios futbolistas y ha comprobado que el mercado está por las nubes. Encima de la mesa, desde hace meses, está la posibilidad de incorporar al joven talento del Ajax, Frenkie De Jong. La gran novedad es que el futbolista ya ha dado el OK a la operación tras varios encuentros y el Barça deberá decidir si lo firma ahora o espera al próximo verano dado que solo tiene 21 años. Hoy por hoy es una de las tres opciones que se barajan para reforzar al equipo.

El Barça lleva mucho tiempo siguiendo a De Jong. El futbolista gusta porque su perfil encaja en estilo tocador blaugrana. A pesar de su corta edad y de ciertos temores por su supuesta endeblez físca, los técnicos están convencidos de que puede ser un futbolista fundamental para el futuro. Un jugador que al Barça no se le puede escapar. El anterior secretario técnico, Robert Fernández, hizo los primeros contactos con el OK de Ernesto Valverde y las gestiones han fructificado en los últimos días.

El principal problema para cerrar la operación es el Ajax. El club holandés no quiere vender, convencidos de que la cotización del futbolista subirá en la presente temporada. No quieren sentarse a negociar, pero el Barça está en disposición de presionar con el OK del futbolista. El nombre de De Jong estuvo encima de la mesa de la reunión técnica en la que participaron los máximos responsables deportivos de la entidad y los informes son positivos. La única duda es si firmarlo ahora o pactar ya su salida para el verano del 2019, algo que facilitaría las negociaciones con el Ajax.

A Valverde le gusta De Jong porque su prioridad es traer dos futbolistas de toque en el centro del campo. La salida de Iniesta y la más que probable de André Gomes deja esa posición coja. Y los futbolistas que están en plantilla acumulan muchos minutos en sus piernas. El entrenador ya utilizó a Denis Suárez en la fase final de la temporada reclamando jugadores de calidad técnica por encima del físico. Está convencido que, para mantener la posesión de balón, necesita jugadores de este perfil.

De Jong está a la espera de que el Barça tome una decisión sobre su futuro. Está dispuesto a aceptar el reto y venir ya este verano y también está dispuesto a esperar siempre que se cierre ya la operación ahora para incorporarse en el 2019. Tiene ofertas importantes, pero quiere vestir de blaugrana y ya ha dejado claro al Ajax que, en caso de venta, solo aceptará firmar por el Barça. Eso va a dar fuerza negociadora.

En el Barça, tras la negativa de Griezmann, la idea es invertir en el centro del campo. De Jong gusta y está en la lista, pero el club está tratando de incorporar a un jugador top del mercado europeo. Un futbolista que llegue para ser titular indiscutible en el centro. Los primeros sondeos no invitan demasiado a la esperanza. Solo hay tres o cuatro jugadores que entren en el perfil, pero los clubs no quieren vender o sus precios están muy por encima del precio de mercado. Si estas gestiones no fructifican, De Jong, tendrá sus opciones de avanzar su llegada. Tal y como ha pasado con Arthur, un futbolista que será blaugrana en las próximas horas. Los fichajes se acercan.