Todos los goles del Villarreal - Barça

De Jong, Memphis y Coutinho certificaron la primera victoria del Barça lejos del Camp Nou

Samu Chukwueze puso el empate a uno con un gran gol

¡Memphis dio alas al Barça para conseguir la victoria en la Cerámica!

SPORT.es

SPORT.es

Villarreal y Barça se enfrentan en La Cerámica en un partido clave para ambos equipos, que buscan reengancharse a la cabeza de la clasificación. El conjunto azulgrana, por su parte, quiere sumar los tres puntos por primera vez lejos del Camp Nou esta temporada.

El 'submarino amarillo' quiere regalar a su afición una victoria tras la derrota en Champions contra el Manchester United por 0-2.

El partido ha empezado con ocasiones claras para uno y otro, aunque ha sido el equipo de Xavi el que se ha acercado con más peligro a la portería de Rulli. Memphis, en varias ocasiones, y Gavi, han avisado al Villarreal. Ter Stegen también ha salvado al Barça en una primera parte que ha terminado sin goles.

De Jong adelantó al Barça

En el incio del segundo tiempo, una gran jugada de abde por la banda derecha con posterior centro lo ha recogido Jordi Alba, quien la ha vuelto a ponerla en el área. Allí esperaba Memphis, que ha intentado rematar, pero finalmente ha sido De Jong quien la ha empujado a gol. El VAR ha revisado el tanto azulgrana durante varios minutos por un posible fuera de juego del atacante neerlandés.

Chukwueze puntea el empate

En una falta de entendimiento de la defensa azulgrana, Samu Chukwueze apareció dentro del área para puntear, con mucha calidad, el balón dentro de las mallas azulgranas.

Golazo de Memphis con caño incluido

Memphis había perdonado en varias ocasiones al Villarreal y no estaba jugando su mejor partido, pero en el minuto 88 ha recogido un mal despeje de la defensa del Villarreal para superar a Rulli en conducción, tras un gran control orientado, llegando a línea de fondo y colando el balón por debajo las piernas de Estupiñan. Golazo de Memphis.

Coutinho aseguró el triunfo azulgrana

En un penalti que se había generado él mismo, el brasileño no falló desde los 11 metros y sentenció la victoria de los azulgranas, 'paradinha' incluida.