De Jong aconseja a De Ligt fichar por el Barça

El Camp Nou celebró el gol de De Ligt

 El feudo azulgrana celebró el tanto de su posible futuro fichaje que dejaba fuera la Juve de Ronaldo / MEDIAPRO

SPORT.ES

El ex capitán del Ajax, Siem De Jong, acoseja al joven Matthijs de Ligt que acabe fichando por el FC Barcelona tras ver las muchas ofertas que parece tener el joven central sobre la mesa.

En diferentes medios de comunicación, la perla 'oranje' ha estado vinculada al FC Barcelona pero también al Bayern Múnich, Manchester City y Juventus, por lo que es prácticamente imposible que la próxima temporada siga en el Ajax.

"He escuchado muchas historias sobre clubes que quieren comprarlo", dijo a la web Jnisport el ex jugador, actualmente cedido al Sydney FC de la A-League de Australia.

El centrocampista asegura que comprende perfectamente que le lluevan las ofertas a De Ligt: "Lo entiendo. Es un chico joven pero muy fuerte físicamente. También va muy bien de cabeza y además es un buen chico y bueno para el equipo", dijo.

De Jong confiesa que no tiene ni idea de dónde acabará el jugador la temporada que viene: "No estoy seguro de dónde irá, tiene varias opciones. Probablemente será un club de los grandes. Uno de mis clubes favoritos es el de Barcelona, así que no me importaría verlo allí".

Elogios para De Ligt

Siem de Jong siguió con las alabanzas hacia su compatriota: "Él es realmente bueno con el balón. No se amilana. Incluso desde atrás controla el juego y es creativo. Es fuerte con el balón y no lo pierde".

Siguió con el relato del estilo de juego del central del Ajax: "Si lo ves, mucha de la creación de juego del Ajax se inicia en sus pies. Crea aperturas para otros compañeros de equipo. Es un jugador único en este momento. Realmente puede crear cosas que otros no pueden".

También considera que jugar al lado de Messi le ayudará a crecer: "Por supuesto. Incluso jugar con todos los demás jugadores del Barça y competir en ligas más grandes será bueno para él".

Finalmente aseguró que De Ligt "mejorará mucho en los próximos años. Para él es un desafío muy, muy alentador".