Jon Pascua, el místico nuevo entrenador de porteros del Barça

Jon Pascua, el entrenador de porteros de Quique Setién

Jon Pascua, el entrenador de porteros de Quique Setién / EFE

sport.es

Jon Pascua llega al FC Barcelona como el entrenador de porteros de confianza del nuevo técnico Quique Setién. Con él coincidió en su etapa en el Betis y ahora el entrenador cántabro lo trae a la Ciudad Condal como uno más de su equipo. 

Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales de Jon Pascua para darse cuenta de que se trata de un hombre muy 'filosófico'. Su camino en la vida le ha llevado a tener muchas experiencias que se pueden leer incluso en su piel, muy tatuada. Un curioso episodio define su persona: en un Betis - Levante cambió sus viejas botas de fútbol por un cartel con el lema "Love is in the air". Además, destacan sus viajes a la India en los veranos.

Pascua intentó triunfar como portero en varios equipos, pero las continuadas lesiones le llevaron a retirarse de los terrenos de juego a una edad temprana. Como entrenador de guardametas, empezó en el Athletic de Bilbao, pero su carrera le llevó a pasar cinco años en Sudáfrica, trabajando en el Mamelodi Sundowns, con quien disputó la Champions League de África. Después de eso, vivió también una etapa en Filipinas, mientras trabajaba como entrenador de porteros de la selección local

A su regreso a España recibió la llamada de Quique Setién para pasar a formar parte de su equipo en el Betis, y no se lo pensó. Con el actual técnico del Barcelona compartió dos temporadas en el club bético. Ahora, arrancará como entrenador de porteros del Barça, también como uno de los hombres de confianza de Setién.