Johan Cruyff ya tiene su propia calle en Amsterdam

La estatua de Johan Cruyff fue inaugurada en 2019

La estatua de Johan Cruyff fue inaugurada en 2019 / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

La cuenta oficial que rinde homenaje y tributo al ex jugador y ex técnico del FC Barcelona Johan Cruyff anunció a través de 'Twitter' que el Ayuntamiento de Amsterdam ya ha hecho efectivo el cambio de nombre del ArenA Boulevard, que delimita por el sur el Johan Cruyff Arena. A partir de ahora dicha avenida llevará también el nombre del legendario ex internacional holandés y por tanto pasará a llamarse Johan Cruyff Boulevard.

La iniciativa partió del antiguo alcalde de la capital holandesa, el ya difunto Eberhard van der Laan, y los trámites los ha completado la actual alcaldesa, Femke Halsema.

reclamo

Los comerciantes de la zona han acogido el cambio de de forma positiva en su mayoría y confían que el cambio de nombre sea un reclamo para el turismo internacional.

Johan Cruyff, que falleció en 2016, también tiene pendiente recibir el reconocimiento de la ciudad de Barcelona, ya que el club blaugrana solicitó en su día al Ajuntament que la actual avenida Arístides Mailloll pasase a llamarse Johan Cruyff, pero para completar el trámite deben transcurrir cinco años de su muerte para poder figurar en el nomenclator municipal. El año pasado se inaguró la estatua en su honor que está situado en el Camp Nou.