Johan Cruyff también llega a Sant Guim de Freixenet

Sant Guim de Freixenet acogió la inauguración de una nueva 'Cruyff Court'

Sant Guim de Freixenet acogió la inauguración de una nueva 'Cruyff Court' / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sant Guim de Freixenet es un pequeño pueblo de la comarca de La Segarra. En él ha tenido lugar este miércoles la inauguración de una nueva 'Cruyff Court', la número 227, que están repartidas en 20 países diferentes, según explicó la máxima responsable de la 'Cruyff Foundation', Pati Roura.

Gerard Piqué ha sido el principal protagonista de la cita. La razón es que ha sido el máximo impulsor de este pequeño campo de fútbol de césped artificial que acogerá a centenares de niños en la práctica del fútbol. Lo ha logrado junto al trabajo de las fundaciones del Barça, la de Cruyff y la de La Caixa. De ahí que hubiera representantes de todas ellas. Susila Cruyff, Jordi Cardoner y Xavier Bartolí. Pero también acudió a la cita Carles Puyol, excapitán del Barça y amigo de Gerard.

La familia del central blaugrana acompañó al jugador. Padre, madre, hijos y abuelo. También acudió la viuda de Johan Cruyff, Danny.  Los protagonistas, sin embargo, fueron los niños y niñas que aprovecharán el espacio para disfrutar. Lo empezaron a hacer ayer mismo, con un partido improvisado en el que participaron tanto Gerard Piqué como Carles Puyol y en el que los más pequeños se lo pasaron en grande.

"Es un orgullo poder estar hoy aquí. Recuerdo cuando Gerard jugaba por aquí y colgaba siempre el balón en los árboles. Yo le decía que tenía que jugar a baloncesto, pero él me respondía que no, que jugaría a fútbol y lo haría en el Barça", recordaba el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Francesc Lluch. Para Gerard también fue "un orgullo" que pueda haber una 'Cruyff Court' en el pueblo natal de su padre.