Johan Cruyff (1947 - 2016)

Johan Cruyff, protagonista de todas las portadas

La muerte de Johan Cruyff ha acaparado todas las portadas de la prensa mundial

La muerte de Cruyff, protagonista de las portadas

La muerte de Cruyff, protagonista de las portadas / sport

sport.es

La muerte de Johan Cruyff ha acaparado este viernes todas las portadas de los grandes medios de la prensa mundial. Después de hablar de la muerte de la leyenda holandesa en sus ediciones digitales, las portadas de las ediciones de papel. En todos los países los periódicos han reconocido y han realizado un homenaje a Johan Cruyff, en la mayoría de ellos, acaparando la mayor parte de todas sus portadas.

La prensa internacional, grandes diarios como L’Equipe (Francia), De Volkskrant (Holanda), A Bola (Portugal), Corriere dello Sport (Italia), Daily Express (Reino Unido) y The Sun (Gran Bertaña) , han abierto sus portadas con la imagen de Johan Cruyff.

L'Equipe titular "El fue el juego", De Volkskrant ofrece una imagen de Cruyff solo acompañada por dos fechas "1947-2016", en Italia, el Corriere dello Sport titula "Adiós gran Cruyff", mientras que en Portugal, 'A Bola', lo compara a la gran leyenda del fúbtol brasileño, Eusebio.

En Inglaterra, periódicos como el 'Daily Express' titular "el hombre que reinventó el fútbol", mientras que 'The Sun' habla de que "el cielo ya tiene un nuevo futbolista jugón".

Es decir, Johan Cruyff también ha traspasado fronteras el día de su muerte.