Joaquín se añade a la lista de positivos por COVID-19 en el Valladolid

El central ha sido el último en anunciarse tras Roberto Jiménez, Luis Pérez y Kike Pérez

El Valladolid visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barça el próximo 5 de abril

Joaquín Fernández celebrando un gol con el Valladolid

Joaquín Fernández celebrando un gol con el Valladolid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El central Joaquín Fernández se añade a la lista de positivos por COVID-19 que ha presentado, durante esta semana, el Real Valladolid, tal y como ha confirmado la prueba PCR que se le ha realizado y que ha hecho pública el club blanquivioleta en un comunicado.

Joaquín, titular indiscutible del conjunto dirigido por Sergio González, ya ha sido aislado en su domicilio y se ha informado de su situación a las autoridades sanitarias y a LaLiga.

La entidad vallisoletana colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos del futbolista.

Por otro lado, y tras la realización de pruebas diagnósticas de contraste, se ha comprobado que Míchel Herrero ha negativizado la PCR en los dos últimos test realizados, por lo que puede incorporarse a la dinámica del grupo este lunes por la tarde junto al resto de jugadores no afectados.

Los jugadores que permanecen aislados actualmente son Roberto Jiménez, Luis Pérez y Kike Pérez, una vez que Míchel ha dado negativo.