Joao Félix, nominado a todo

Joao Félix, nominado a todo

La actuación de Joao Félix ante el Amberes no ha pasado desapercibida por la UEFA

El portugués, clave en el 5-0, marcó dos goles y asistió a Lewandowski

Joao Félix ha caído de pie en el FC Barcelona. El portugués ha demostrado que es un crack mundial bajo las órdenes de Xavi Hernández, lo que le ha valido para ganarse el cariño de la afición azulgrana rápidamente. Hay 'joaomanía' en Can Barça. Normal después de los dos últimos partidos que ha disputado.

Ante el Amberes completó un partido de excelente. Abrió el marcador con un potente disparo raso al primer palo en el minuto 11. Recibió después de una gran combinación de sus compaeñeros al primer toque, controló, dribló y ejecutó. Este tanto le ha valido ser candidato al gol de la semana, la primera de sus dos nominaciones.

Doblete y asistencia del portugués en el primer partido de Champions con el Barça / | TELEFONICA

Instantes más tarde, con un gran movimiento dentro del área, recortó y puso un balón para que Lewandowski rematara a placer. Ya en la segunda mitad, apareció en el segundo palo para enviar a gol, de cabeza, un centro medido de Cancelo desde la otra banda para poner el broche de oro a su partido.

MVP de la semana

Siendo designado como mejor jugador del encuentro después de su tremenda actuación, el futbolista portugués también se podría llevar el jugador de la semana de la Champions League, un reconocimiento que coronaría el brillante arranque que está teniendo con la camiseta azulgrana. Sus competidores son Odegaard, Bellingham y Galeano.

Joao Félix, MVP del partido ante el Amberes

| FC Barcelona

Además, con sus dos dianas, de momento también se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores, en la que está empatado con Julián Álvarez, Casemiro y Galeano.

Cantidad de recursos

Joao Félix ya marcó también ante el Betis. Por el momento, dos titularidades con el Barça, 3 goles y una asistencia. El ex del Atlético de Madrid está haciendo mejor al equipo. Su rendimiento en la banda izquierda está siendo superlativo, dándole al técnico egarense variantes tácticas con las que no podía contar hasta su llegada.

Además, se tiene que destacar su incidencia en el juego. Su brillante detalle de dejar pasar el balón para el gol de Lewandowski ante el Betis, solo es una muestra más de que Joao entiende el fútbol como pocos.

Temas