FC BARCELONA - FICHAJES

Joan Román, refuerzo estrella del Sporting Braga

El ex delantero del filial del FC Barcelona Joan Román será presentado el lunes como jugador del Sporting Braga para las próximas tres temporadas

Joan Román durante el Racing-Barça B de la Liga Adelante 2014-15

Joan Román durante el Racing-Barça B de la Liga Adelante 2014-15 / sport

Sport.es

Joan Román será presentado el lunes 29 como nuevo jugador del Sporting de Braga portugués en el que jugará hasta junio de 2018.

El mediapunta y extremo, de 22 años, llega al Sporting con la carta de libertad con la esperanza de dar un paso adelante jugando en la Primera División lusa.

El futbolista catalán llega al Sporting con el pedigrí que le otorga haberse formado en la cantera del FC Barcelona, sin duda la mejor carta de presentación dada la proyección futbolística de la entidad y, especialmente de su cantera, en las últimas campañas pese al fiasco de la última temporada con el descenso a Segunda B del filial.

De Román valoran en Portugal que puede jugar como centrocampista y como extremo y que se desenvuelve bien por ambas bandas al ser ambidiestro. También destacan que ya tiene experiencia internacional por su paso por el Manchester City tras dejar la cantera del Espanyol.

Según explicaba la prensa portuguesa, a su llegada al aeropuerto Francisco Sá Carneiro Román se limitó a dicir que estaba "contento por venir al SC Braga. Mejor hablamos después". Ele x blaugrana debía someterse a la revisión médica antes de convertirse en el cuarto refuerzo de su nuevo equipo tras Rodrigo Pinho (Madureira), Crislan (Penapolense) y Alef (Ponte Preta).

Sin suerte en su cesión al Villarreal, Joan Román regresó al Barça B en el que se convirtió en su capitán y en la última campaña sufrió la desgracia del descenso a Segunda B. Ahora espera que en el fútbol portugués podrá asentarse definitivamente en la élite.

El Sporting Braga acabó la Primeira Liga 2014-15 en cuarta posición y se clasificó para la próxima edición de la Europa League.