Su aventura es sufragada por gente anónima

Joan Pahisa: "La gente con problemas de crecimiento tiene una empatía especial con Messi"

Joan Pahisa cuenta los días para cumplir su sueño de participar en los Juegos Mundiales para personas de talla baja que se celebrarán este verano en la Universidad de Michigan State

Alfonso Callejas / Neus Yerro

27 años, un metro de altura, 30 kilos de peso, una cautivadora personalidad y un talento innato para la práctica del tenis de mesa. Son los rasgos que definen en primera instancia a Joan Pahisa, un joven estudiante y deportista que en cuestión de semanas verá cumplido su sueño de participar en los Juegos Mundiales para personas de talla baja.

Pahisa, perteneciente al Club Sant Quirze del Vallès, realiza actualmente un Doctorado en Informática en la UAB, que compagina con otra de sus pasiones: la escritura. Pero, por encima de todo, se ha labrado un nombre en el mundo del tenis de mesa debido a su sorprendente talento que le ha concedido una más que merecida cuota mediática en los últimos meses.

El buen hacer de Joan y su carisma han tenido su recompensa y el joven deportista verá recompensada su afán de superación con la participación en una nueva edición de los Juegos Mundiales para personas de talla baja, después de su grata experiencia hace ocho años y de que se perdiera la última edición cuatro años atrás por problemas económicos. En esta ocasión, su insistencia y el éxito de una campaña de micro-mecenazgo le permitirán volver a cumplir un sueño que quiso compartir con SPORT, donde repasó su trayectoria, valoró las expectativas de cara a los Mundiales y no eludió abordar otros temas deportivos como la figura de Leo Messi.