Joan Laporta vuelve a la Junta Directiva de la RFEF

El presidente azulgrana ha participado en la sesión celebrada este martes

Regresa al órgano directivo después de su primera etapa como presidente

Laporta: "No puedo empezar mejor como presidente"

Laporta: "No puedo empezar mejor como presidente" /

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este martes la Federación Española de Fútbol ha celebrado su reunión de Junta Directiva aprovechando la presencia de la selección española en Sevilla de cara al choque de mañana de clasificación para el Mundial de Catar.

Una reunión que se ha celebrado de manera telemática y que ha supuesto el regreso de Joan Laporta como miembro de la citada Junta Directiva.

En presidente del Fútbol Club Barcelona ha intervenido en la misma para saludar al resto de los miembros presentes en la reunión.

De esta manera Joan Laporta regresa al órgano directivo federativo como máximo mandatario del club y para cubrir la vacante de Josep María Bartomeu. Aunque el entonces presidente fue nombrado miembro en la junta del pasado 15 de octubre, la primera tras la reelección de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, renunció al cargo en el mismo momento que presentó su dimisión como presidente del club.

Se trata de la segunda etapa de Joan Laporta como miembro de la Junta Directiva de la RFEF. Ya lo estuvo en su primera etapa como presidente del club desde 2003 hasta el 2010. En ese momento era Ángel María Villar presidente de la RFEF. El propio Villar contaba la semana pasada a SPORT lo activo que fue el presidente azulgrana en esa primera etapa

Son 41 miembros en la Junta Directiva actual

Con el regreso de Joan Laporta son 41 los miembros que forman parte de este nueva disposición del órgano federativo liderado por el propio presidente Luis Rubiales, el Secretario General, Andreu Camps, junto a 9 vicepresidentes; Eduardo Bandrés que se mantiene como tesorero y un total de 27 vocales.

No hay cambio alguno en las vicepresidencias de la Junta donde el fútbol catalán estará representado por Joan Soteras. El resto son presidentes de territoriales muy afines a la actual gestión del actual presidente como es el caso de Miguel Bestard (Balear), Maximino Martínez (Asturiana), Pedro Rocha (Extremeña) o Pablo Lozano (Andaluza). Es miembro también como vocal el presidente de la federación castellano leonesa Marcelino Mate.

Laporta se suma a las incorporaciones para esta nueva andadura donde aparecen otros presidentes de clubes como Jokin Aperribay de la Real Sociedad, José Castro del Sevilla, Chistian Lapetra del Zaragoza, Ivan Bravo de la Cultural , Josep María Andreu del Nastic de Tarragona o María Victoria Pavón del Leganés. 

Son tres las mujeres que aparecen en este nuevo organigrama. Además de la presidenta del Leganés, aparecen también Natalia Orive en su condición de presidenta de la Asociación de Jugadoras de fútbol sala o María Martos como representante del Marbella. Se suman así a María Dolores Martinez Madrona, Marisa González y la propia Elvira Andrés. Un total de seis mujeres que pasan a formar parte del órgano federativo.