Joan Laporta: "Mi relación con Messi no es la de antes"

Messi: "Me dolieron las palabras de Laporta"

Messi hablo con Sport sobre el presidente del Barça, Joan Laporta / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Barça, Joan Laporta, en declaraciones a RAC1, no ha tenido ningún problema a la hora de hablar sobre Leo Messi, sobre su relación personal con el futbolista y sobre las opciones de que algún día regrese al club. Laporta ha confesado que hay un antes y un después con el argentino tras su marcha accidentada de la entidad.

El dirigente se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de que Leo Messi esté en la inauguración del nuevo Camp Nou, algo que aún parece lejano porque "sería bonito". Sin embargo, reconoce que "no hay contacto personal, le recuerdo con afecto y espero que él también. Para mí no fue fácil, me hubiera gustado que las cosas fueran de manera diferente, pero, tal y como se produjeron, pensé que lo primero era la institución y creo que hicimos lo que teníamos que hacer".

En ese sentido, no ve ahora mismo opciones de que regrese al club: "No nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo, con gente joven". Eso sí, comenta que "no nos lo planteamos, pero merece respeto". Laporta insiste en que "no hablo con él, no tengo una comunicación fluida como antes de que marchase" y entiende que es posible que no lo esté pasando bien en París: "Escucho comentarios de gente cercana… es que Barcelona tira mucho y cuando te vas echas de menos la ciudad, el Barça, vivía muy bien aquí. Me supo mal más por el tema personal y familiar que por el otro, que también".