Joan Laporta marca un gol a la inclusión

El Laporta más solidario

El Laporta más solidario / SPORT.es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Lia Beel es una chica invidente. Eso no la impide, sin embargo, de hacer deporte y, de hecho, es la campeona de España y de Europa de los 100 y los 200 metros en la categoría de ciegos totales.

Ahora, Lia se ha propuesto un reto: Quiere que la gente marque un gol con los ojos cerrados y suba el video a las redes sociales. La campaña, que tiene el apoyo de Naturhouse, lleva por nombre #blindgol y se propone llegar a los 1.000 goles. La presentación la hizo Vicente del Bosque. Él fue el primero en marcar un gol con los ojos cerrados y a partir de ahí la campaña se ha hecho viral.

Uno de los que no ha dudado en apuntarse ha sido el ex presidente azulgrana Joan Laporta, que también ha subido un vídeo en sus redes sociales marcando ese gol tan importante.

Pero desde la Fundación Itinerarium, promotora de la acción, aún hay más proyectos en marcha. El próximo 3 de febrero se celebrará en el Pabellón de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas el 4º festival Naturhouse Inclusive Futbol. Habrá 800 niños de Madrid en las gradas, invitados al evento y se quiere que allí algún personaje famoso marque ese gol mil.

Y eso no es todo. Para el mes de abril está prevista la publicación de un libro sobre los 10 años de la Fundación. El libro lo ha escrito Josué Mercadé, un joven con un 46% de discapacidad intelectual y consta de entrevistas a gente que ha colaborado con la Fundación Itinerarium, comenzado por su presidente, Narcís Vives, su director, Marc Vives o personajes famosos como los mismos Vicente del Bosque y Joan Laporta. El título del libro es “La fábrica de los sueños” y como cuenta Marc Vives, el director de la fundación, en referencia al libro que “el mensaje que se quiere dar es que sumando capacidades en equipo, cualquier sueño es posible”