Joan Laporta inaugura 'The Exhibition'

La muestra ofrece un recorrido por la historia del club azulgrana

Entre otras cosas, también ofrece experiencias interactivas como la de vivir un partido en el Camp Nou

Joan Laporta cortando la cinta de 'Barça The Exhibition"

Joan Laporta cortando la cinta de 'Barça The Exhibition" / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Barça, Joan Laporta, inauguró este pasado domingo en Israel la exposición 'Barça The Exhibition' y aprovechó para agradecer todo el apoyo de los aficionados al rededor del mundo. Destacó que el club y el deporte son una gran herramienta para tender puentes entre las personas.

Con motivo del partido que disputará el Barça Legends el próximo martes, Laporta se rodeó de varios futbolistas que disputarán el encuentro, como son Javier Saviola, Jon Andoni Goikoetxea, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta y Jesús Mariano Angoy, junto con el vicepresidente Juli Guiu y Jordi Cruyff.

El acto también contó con la presencia de algunos representantes y deportistas del país.

Un el acto del corte de cinta, Laporta se dirigió a los asistentes, mostrándose encantado con que el Barça sea el club europeo con más fans en Israel: "El Barça es un club abierto al mundo. Es un club global que pertenece al mundo", dijo.

Israel, de este modo, se ha convertido en la primera parada de un tour que llevará la exposición por diferentes países de Oriente Medio y Asia.

'Barça The Exhibition

La exposición utiliza las tecnologías más avanzadas para acercar el Barça a todos sus seguidores y aficionados al fútbol. Para conocer mejor al club, a través de una visita audioguiada, que reproduce una conversación entre un abuelo y su nieto, el visitante podrá descubrir las gestas deportivas del equipo y conocer en primera persona su estilo de juego.

En otro espacio creado junto a la colaboración del Museu del Barça, se podrán podrá admirar trofeos, y pelotas de oro, así como artículos usados y firmados por diferentes leyendas azulgrana. También contará con varios juegos interactivos en la zona 'Play Barça'

Una de las actividades más llamativas, es la que ofrece la experiencia interactiva de vivir un partido en el Camp Nou.

Barça Innovation Hub (BIHUB), la plataforma de conocimiento investigación e innovación deportiva destinada a mejorar el rendimiento de los deportistas y a crear productos y servicios que benefician al club y al deporte, también tendrá su espacio.

A su vez, cuenta con una tienda oficial del Barça, con un amplio abanico de artículos de merchandising y retail del Club, además de colecciones exclusivas.

Por último, la Masia también cobra protagonismo, pudiendo acceder a descubrir el juego y los valores del Club.