Joan Laporta: "No volvería a intentar el fichaje de Griezmann"

Laporta, contundente sobre el tema Griezmann

Laporta, contundente sobre el tema Griezmann / sport.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Joan Laporta fue uno de los protagonistas en la jornada deportiva que organizó este viernes la Fundació Cruyff. El expresidente del FC Barcelona no dudó en atender a los medios de comunicación para valorar los temas de la actualidad azulgrana.

"Si un jugador me hace lo que hizo Griezmann al Barcelona no volvería a intentar su fichaje. De hecho, si lo hubiera intentado, lo hubiera fichado. Puedes opinar pero luego si son jugadores del Barça quieres lo mejor para ellos pero no lo hubiera hecho", dijo Laporta sobre la posible llegada de Griezmann.

Sobre Ernesto Valverde y la junta directiva, Laporta declaró que "la continuidad de Valverde es una decisión de la junta directiva. No se si forzada o no antes del final de la temporada. Si la han tomado es porque consideran que es el entrenador más idóneo de su proyecto aunque yo creo que no tienen proyecto deportivo. Es errática, a golpe de talonario para desviar la atención. Han hecho fichajes que son para hacer una reflexión profunda, mucho dinero y no han dado un rendimiento. Son jugadores que no pertenecen al estilo que nos ha dado muchos éxitos. Pienso que su política es borrar cuando yo era presidente, borrando a Guardiola de la historia y también a Cruyff".

Laporta estuvo muy activo durante la mañana jugando con los niños y niñas en el Open Day, la jornada deportiva por excelencia de la Fundación Cruyff donde participan más de 700 niños, con o sin discapacidad. A lo largo de la jornada, estos niños probaron diferentes disciplinas deportivas y descubrieron la que mejor se adapta a sus capacidades. Además de Laporta también participaron Cardoner, Susila Cruyff, Jaume Roures, Joan Francesc Pont, Xavier Arbós, Pati Roura, Danny Cruyff, Chantal Cruyff y Jordi Cruyff.