Joan Laporta: "Debemos recuperar la mentalidad ganadora"

El candidato a la presidencia del Barça ha tratado temas de actualidad del club

El expresidente ha mandado un claro mensaje de apoyo al Barça

Joan Laporta, candidato a la presidencia del F.C. Barcelona, durante una rueda de prensa

Joan Laporta, candidato a la presidencia del F.C. Barcelona, durante una rueda de prensa / Enric Fontcuberta

Alberto Teruel

Joan Laporta, candidato a la presidencia del F.C. Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones en las que ha tratado algunos de los principales temas de actualidad del club.

Además de hablar sobre la derrota del Barça en Champions y las elecciones, el expresidente se ha acordado de los socios a los que visitó en el mercado de La Boqueria, mandándoles un mensaje de ánimo ante la dificil situación derivada de la crisis del coronavirus. "Si el Barça es 'Més que un club', La Boqueria es 'Més que un mercat'. Volveremos a recuperar estos negocios y los dueños de la parada podrán volver a ganarse la vida."

Partido de Champions

Joan Laporta, igual que todos los culers, sufrió ayer la derrota del Barça ante el Paris Saint-Germain. "Al acabar el partido, la sensación era de tristeza, de dolor... de decepción", comentó el candidato, que no quiso expresar dichos sentimientos al finalizar el partido. "No quise emitir un tweet para expresar lo que sentía. A los culers nos gusta sufrir en silencio e intentar no pensar en la derrota".

Una vez transcurridas 24 horas, el expresidente ha querido compartir sus pensamientos tras el final del encuentro. "La conclusión es que no podemos dejar a los jugadores solos, debemos de intentar que vuelvan a recuperar la mentalidad ganadora. Mientras compitamos, debemos de estar con ellos, tener otra actitud no aporta nada en estos momentos".

Siguiendo en esta línea, Laporta relevó el principal cambio que necesita el equipo. "Por mi experiencia, sé los cambios que se deben producir en el club para revertir esta situación, y el primero es el cambio de mentalidad. Los jugadores deben volver a creer en ellos mismos, recuperar la mentalidad ganadora".

El candidato también ha querido recordar la importancia de apoyar a los jugadores, y más en esta situación. "Ahora los jugadores están solos, no tienen el apoyo del público, por lo que debemos apoyarles desde nuestras casas. En mi caso, yo lo haré, no voy a dejar solo al equipo, estaré a su lado y les ayudaré a recuperar la mentalidad que deben tener tanto jugadores como técnicos del Barça".

Pese a las malas perspectivas del equipo en las tres competiciones, Laporta no renuncia a competir. "No quiero que sea una temporada de transición, debemos estar en lucha permanente. Así somos los culers, luchadores. No podemos tirar la toalla, debemos superar esta situación y lo haremos entre todos", sentenció el candidato.

Elecciones

Joan Laporta quiso aprovechar estas declaraciones para referirse a las elecciones del 7 de marzo. "Mi cadidatura aporta experiencia, preparación. 'Estimem al Barça', y en momentos de dificultad lo queremos más que nunca".

Por último el aspirante a la presidencia del club ha lanzado un mensaje muy claro. "Si queréis que el Barça siga siendo propiedad de sus socios y sus socias, que vuelva a ser sostenible económicamente, que vuelva la mentalidad ganadora y que la junta directiva conozca al club, nosotros conocemos el club, vivimos el club y sufrimos con el club. Mediante un liderazgo fuerte, recuperaremos el peso específico que el Barça debe tener en el mundo del fútbol"