Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SPORT en Japón

Joan Laporta agradeció a Hiroshi Mikitani el gesto para salvar la gira por Japón

El presidente del Barça Joan Laporta y el CEO y fundador de Rakuten Hiroshi Mikitani dialogaron sobre el césped del Noevir stadium de Kobe

La charla entre Laporta y Mikitani, el hombre que salvó de su bolsillo la gira

Laporta con Seul Ham, CEO de la empresa D-Drive. La charla entre Laporta y Mikitani, el hombre que salvó de su bolsillo la gira / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Kobe (Enviado Especial)

Una de las imágenes del primer entrenamiento del FC Barcelona en tierras japonesas fue el encuentro entre el presidente Joan Laporta y el CEO y fundador de Rakuten Hiroshi Mikitani, pieza clave para que finalmente saliera a flote la gira blaugrana por tierras niponas.

La llegada del Barça a Asia ha sido con retraso y tras una polémica que puso en peligro el tour por Japón e incluso por Corea del Sur. Un conflicto que dañó la imagen de la entidad y también de Rakuten, que en su momento fue uno de los principales patrocinadores de la camiseta y que ahora también tenía una implicación en la organización del amistoso de este domingo frente al Vissel Kobe.

Tras unos días de negociaciones e incertidumbres, la reacción de Mikitani y Rakuten permitieron que se salvara la gira del Barça, aportando la cantidad que faltaba para llegar a los 15 millones de euros que el club tenía firmados a cambio de los tres partidos amistosos: el de Kobe y los que jugará en Corea frente al Seoul FC y el Daegu FC.

Una vez en Japón, Joan Laporta e Hiroshi Mikitani pudieron encontrarse cara a cara y, además de comentar los detalles del acuerdo en persona, pudieron acabar de restablecer las buenas relaciones que mantienen desde la etapa en la que Barça y Rakuten estaban ligados contractualmente. Una conversación en la que también participó el vicepresidente deportivo Rafa Yuste.

Como muestra de las buenas relaciones entre Barça y Rakuten, el club catalán facilitó una imagen en la que aparecían Joan Laporta e Hiroshi Mikitani estrechándose la mano tras su charla:

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, jutno a Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, jutno a Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten / FCB

Asegurar el éxito

Sin duda, esta fue la mejor señal de que ha quedado atrás el contratiempo vivido a principios de semana y de que todos están volcados en que la gira por Asia y en especial este primer partido contra el Vissel, sean un éxito para todos.

Mientras tanto, Hansi Flick dirigía a sus jugadores en el primer entrenamiento en tierras japonesas en el estadio Noevir de Kobe, que es el feudo del Vissel. Es el último ensayo antes de disputar su primer partido de la pretemporada y cuando se verán los primeros frutos de los días que ya ha trabajado la plantilla en Barcelona.