Joan Gaspart apoya al Fútbol Club Barcelona y a Eric Abidal

Abidal junto a su primo Gerard tras el trasplante de hígado de Eric en 2012

Abidal junto a su primo Gerard tras el trasplante de hígado de Eric en 2012 / EFE

EFE

El presidente del Consorcio de Turismo de Barcelona y ex presidente del Fútbol Club BarcelonaJoan Gaspart, ha apoyado hoy al club y a su actual secretario técnico, Eric Abidal, en la polémica por el trasplante de hígado que éste recibió en 2012.

En declaraciones a los periodistas durante una conferencia de prensa sobre turismo, Gaspart ha sido preguntado por el asunto y ha asegurado, de manera contundente, que cree "en lo que han dicho el club, el jugador y su primo".

La Fiscalía de Barcelona estudia pedir que se reabra la investigación judicial archivada sobre el trasplante de hígado al que se sometió Abidal cuando era futbolista del Barça y que se reitere la comisión rogatoria a Francia para que interrogar al primo del deportista que hizo de donante.

Una juez abrió el pasado año una investigación sobre la supuesta compra ilegal de un hígado para trasplantarlo al exdefensa francés del FC Barcelona, a raíz de las escuchas policiales al expresidente del club Sandro Rosell, pero archivó las diligencias meses después.