Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¡Joan García firmará este miércoles por el Barça!

El plan del club blaugrana es pagar la cláusula en las próximas horas

La Posesión 2x37: ¿Debe fichar el Barça a Joan Garcia?

¿Debe fichar el Barça a Joan Garcia? / SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Joan García entra ya en su fase decisiva. El Barça tiene ya todo listo para que el portero del Espanyol firme contrato para las próximas cinco temporadas este mismo miércoles según ha explicado 'Catalunya Ràdio' y puede confirmar este diario. El acuerdo se alcanzó hace ya algunos días y el club blaugrana está ultimando los preparativos de la cláusula de rescisión, que se abonaría durante el día de mañana o el miércoles por la mañana a más tardar. La presentación oficial del nuevo guardameta blaugrana tardará algunos días más y está prevista para cuando finalice sus vacaciones.

La operación Joan García es una de las más estratégicas para el próximo curso. Tanto la dirección deportiva como Hansi Flick consensuaron un cambio radical en la posición y decidieron incorporar a un portero de primerísimo nivel para ocupar la titularidad en el equipo. El espanyolista había sido seguido durante toda la temporada y generaba el OK deportivo total. Además, se consideraba una oportunidad de mercado que no podía dejarse escapar. O le fichaban este verano o es probable que el Barça lo perdía para siempre y se dio el paso en una negociación fulgurante que culminó en muy pocos días.

El club blaugrana lleva días preparando la infreastructura final de la operación, con el obligado pago de la cláusula de 25 millones de euros más IPC. No se ha negociado nada, ni se negociará nada con el Espanyol, ya que el club blanquiazul no iba a abrir la puerta y el portero y su entorno pidieron un desenlace rápido para apagar el fuego que se estaba desatando en el entorno blanquiazul. Se ha hecho todo con la máxima celeridad, por lo que el fichaje quedará completado este mismo miércoles.

Joan García ha vivido aislado estos días ante el alud de comentarios en las redes sociales y espera que una vez completado el fichaje, el ambiente se vaya calmando. El portero está decidido a lanzar un mensaje de despedida a la afición espanyolista y el Barça se prepara ya para afrontar la difícil salida de Marc André Ter Stegen. El alemán no tendrá minutos en el primer equipo y ha viajado hasta Barcelona para conocer de primera mano las intenciones que tiene el club. Por ahora no desea moverse aunque habrá que ver como encaja su nueva situación y si hay opciones de que tenga una salida hacia un equipo de primera línea europea.

Con el fichaje de Joan García, el Barça da un primer paso para recomponer su portería. Y es que esta misma semana también se espera anunciar la renovación de Szczesny por una temporada con opción a una segunda. El portero polaco ya ha dado el OK y se encuentra de vacaciones en Marbella, aunque podría realizar un viaje relámpago a Barcelona para firmar su nuevo contrato. Hay acuerdo ya entre todas las partes y los documentos se están redactando.