CHAMPIONS LEAGUE 2015-16: FC BARCELONA - ARSENAL FC

Jéremy Mathieu sigue siendo el recambio de Luis Enrique en la defensa

El futbolista francés volvió a salir de inicio con el FC Barcelona

Mathieu, el tercer central para Luis Enrique, por detrás de Piqué y Mascherano

Mathieu, el tercer central para Luis Enrique, por detrás de Piqué y Mascherano / sport

SPORT.es

El FC Barcelona tenía que sustituir a Gerard Piqué para el partido entre el FC Barcelona y el Arsenal por haber recibido una amarilla que acarreaba suspensión en el partido de ida: Gerard Piqué, justo después de que Leo Messi marcara el penalti que significaba el 0-2 en el marcador en el Arsenal - FC Barcelona realizó una falta sobre Welbeck bastante dura en zona defensiva y se llevó la tarjeta amarilla del colegiado turco Cuneyt Çakir. Piqué era el único jugador apercibido de sanción del equipo de Luis Enrique.

Mathieu no jugaba en Champions desde el segundo partido de la fase de grupos de la competición: jugó los dos primeros, el empate ante la Roma (1-1) y la victoria ante el Leverkusen (2-1) y no había jugado en ninguno de los otros cuatro ni en el partido de ida.

Pero en Liga lleva siendo titular cinco de los seis últimos partidos y es de largo el tercer central para Luis Enrique relegando a hombres como Vermaelen o Bartra al banquillo. El francés ha disputado ya 18 encuentros de la competición domestica y con el de este miércoles ante el Arsenal tres partidos de Champions League. 

Mathieu ha formado en el eje de la defensa junto con Mascherano, este es el once del Barça: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.