Jeremy Mathieu no sale de su agujero negro

Mathieu, entre Umtiti y Piqué durante un entrenamiento del Barça

Mathieu, entre Umtiti y Piqué durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Jeremy Mathieu volvió a ser uno d elos grandes ausentes en la lista de convocados de Luis Enrique Martínez para el Barça-Athletic de la Copa del Rey de esta noche en el Camp Nou.

Pese a que recibió el alta médica el pasado 4 de enero, en la previa del partido de ida de esta eliminatoria copera, el defensa internacional francés no ha entrado en los planes de Luis Enrique en los tres partidos que han abierto el calendario del Barcelona en 2017. Jeremy no estuvo en San Mamés (2-1), tampoco contra el Villarreal (1-1) y este miércoles se quedó fuera de la lista nuevamente.

Jeremy Mathieu se lesionó en la final de la Supercopa Catalunya contra el Espanyol, en la que se impusieron los blanquiazules por 1-0, tras una entrada de De Michelis.

En principio, debía tratarse de una lesión de poca importancia y en tres semanas Jeremy debía volver a estar a disposición de Luis Enrique.

Sin embargo, la evolución del jugador no ha sido la esperada y una recaída en las molestias en el sóleo de la pierna derecha han retrasado durante meses su puesta a punto. Durante este tiempo ha estado de baja en 9 partidos (2 de Champions, 7 de Liga y 2 de Copa del Rey) de la recta final del 2016, a los que se deben añadir los 3 mencionados en este arranque del 2017.

Mathieu tiene el alta médica desde el pasado 4 de enero y ya está siguiendo la dinámica de trabajo de la plantilla, pero por el momento Luis Enrique ha apostado por una actitud conservadora con el futbolista quien ha tenido bastantes complicaciones físicas en los últimos tiempos, especialmente desde que sufrió la lesión de menisco en la recta final de la campaña 2015/16.

Mathieu se lesionó durante un amistoso entre Francia y Rusia preparatorio de la Eurocopa 2016 y el defensa blaugrana apostó por una recuperación más agresiva de la que le recomendaban los médicos del Barça, con la mala fortuna de sufrir una nueva lesión que le impidió participar en el torneo internacional con su selección.

Durante la pretemporada también sufrió algunos problemas musculares que le impidieron disputar la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla (3-0) así como las dos primeras jornadas de Liga.

En total, Mathieu solo ha disputado esta temporada 6 de los 27 partidos oficiales del Barça (421 minutos de juego, 1 gol). En 14 encuentros estuvo de baja por lesión, en 1 por acumulación de tarjetas amarillas y en 6 por decisión técnica.