OFICIAL: Jérémy Mathieu ficha por el Sporting de Portugal

Mathieu ya no es jugador del Barça y firmará por el Sporting de Portugal

Mathieu ya no es jugador del Barça y firmará por el Sporting de Portugal / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El FC Barcelona anunció de manera oficial la rescisión de contrato de Jérémy Mathieu que de esta manera fichará por el Sporting de Portugal con el que había estado a prueba en los últimos días para confirmar su recuperación de las lesiones de rodilla.

Jérémy Mathieu tenía todavía contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018, además de una opción para ampliar su pertenecia a la plantilla blaugrana un año más, hasta junio de 2019.

Con la rescisión de contrato de Jérémy Mathieu, que ya se entrenaba con normalidad con el Sporting, el Barça no consigue sacar ningún rendimiento económico aunque se ahorra la ficha del defensa internacional francés que este año subía a los cuatro millones de euros netos; esto sin tener en cuenta la posibilidad de que hubiera seguido una campaña más.

El Barça, en su comunicado se limitaba a indicar "el acuerdo para la resolución anticipada del contrato" y a desear al jugador "mucha suerte y nuevos éxitos en su nueva etapa profesional".

Mathieu firmará esta misma tarde del 7 de julio por dos temporadas por el Sporting de Portugal y en su nuevo contrato constará una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El Sporting disputa esta tarde el primer amistoso de la pretemporada contra Os Belenenses y estaba en el aire la participación de Mathieu que, en principio, no entró en la convocatoria.