RAC1: Jeison Murillo, el central que quiere el Barcelona

Jeison Murillo podría llegar en enero al Barça

El central del Valencia podría recalar en el conjunto azulgrana en el mercado de invierno / Valencia CF

sport.es

Jeison Murillo, un defensa colombiano, sería el central escogido por el Barcelona para cubrir las importantes bajas que tiene en estos momentos en la defensa. Jeison Murillo milita actualmente en las filas del Valencia y según ha avanzado RAC 1, el Barcelona está intentando cerrar la cesión con el Valencia para lo que resta de temporada.

Jeison Murillo ha pasado inédito en la etapa de Marcelino Toral en el banquillo del Valencia y ha recibido ya algunas ofertas para dejar el club valenciano este invierno. La primera que llegó fue del Fenerbahce turco, pero el colombiano no quiere ir a Turquía. Ahora, la opción del Barcelona parece que gusta al colombiano. El Barcelona no ha sido el único equipo que ha llamado a las puertas del Valencia interesándose por Jeison Murillo, que quiere minutos para no perderse la Copa América del próximo verano.

En estos momentos con Marcelino en el banquillo, Jeison Murillo, que ha vuelto a contar para Colombia en la selección, no ha tenido practicamente oportunidades en el Valencia. Ya no es el tercer central, ya que Ruben Vezo y Diakhaby ya están por delante.

Jeison Murillo, de 26 años, llegó al Valencia esta temporada y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. El Valencia pagó 12 millones de euros al Inter de Milán por su fichaje, pero no ha podido triunfar con Marcelino. Esta temporada tan solo ha jugado tres partidos, uno en cada una de las tres competiciones en las que está el Valencia. Ahora el Barcelona negocia su cesión para cubrir las lesiones de Umtiti y Vermaelen.