El jefe de los servicios médicos, Ramon Canal, también deja el Barça

Según ESPN, Ramon Canal ya no ejerce sus funciones en el club azulgrana

Xavi remodelará la sección y el regreso del doctor Ricard Pruna es el gran objetivo

Ramon Canal, en una imagen de archivo

Ramon Canal, en una imagen de archivo / M. Casanovas

SPORT.es

SPORT.es

Continúan los movimientos en distintos departamentos del club desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. El excentrocampista no escondió su preocupación cuando fue presentado por la plaga de lesiones y el funcionamiento interno de los servicios médicos, muy cuestionados. Su responsable, Ramon Canal, deja de ejercer sus funciones, según ESPN.

Una noticia que se veía venir, pero que estaba a expensas de cuándo se iba a producir. El Barça no lo ha comunicado aún oficialmente. Canal ejercía como jefe de los servicios médicos, analistas y de preparadores físicos del club, una amplia atribución de funciones que le permitía gestionar varios cambios. Su trabajo estaba en entredicho, sobre todo a raíz de la encadenación de lesiones musculares y de la bajada física del equipo especialmente en las segundas partes, como fue el caso del último partido en Balaídos.

Pruna, el deseado

La salida de Ramon Canal abre la puerta a la llegada de Ricard Pruna, el deseado por Xavi para reconducir los servicios médicos de la entidad azulgrana. El de Terrassa le tiene una gran confianza al doctor Pruna, que antes debe desvincularse del Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, con el que tiene contrato hasta final de temporada.

La salida de Canal se produciría poco después de que SPORT adelantara el deseo de Ramon Planes de dejar de ser el secretario técnico del club azulgrana y pedir su salida. La llegada de Xavi, directa o indirectamente, está comportando una profunda reestructuración en varias áreas vinculadas con el primer equipo de fútbol.