Javier Tebas reconoce que el Barça pidió retrasar el partido contra el Villarreal

Javier Tebas afirmó no poder cambiar el partido del Barça

Javier Tebas afirmó no poder cambiar el partido del Barça / EFE

Ramón Fuentes

Javier Tebas reconoció en la noche de ayer tras su intervención en el World Football Summit que el Barcelona solicitó aplazar el partido disputado el martes ante el Villarreal por la gala de The Best.

Lo solicitó hasta en dos ocasiones, algo a lo que LaLiga se opuso por entender que afectaba a los horarios de otros once partidos: “El Barcelona lo pidió pero los horarios los pusimos hace treinta días. Es difícil cambiar en las jornadas entre semana. Cambiarlo suponía cambiar once partidos que se veían afectados. Sabíamos que la gala The Best no iba a acabar muy tarde”. Además reconoció que “tienen un acuerdo con los operadores de no pisar partidos. Si sólo afectase al Barcelona lo cambiaríamos”.

Además, Javier Tebas reconoció que está de acuerdo con la adjudicación del Premio The Best y la figura de Leo Messi y tenemos la suerte de tenerlo. No me imagino una Liga sin Messi. Espero que acabe su carrera aquí”.

Preguntado por Neymar insistió que le habría gustado que hubiera regresado pero “siempre que su comportamiento sea bueno” y también se pronunció sobre el conflicto de los partidos de los lunes y viernes con la RFEF. El presidente de la patronal recordó que "está judicializado  Espero que se pueda jugar los lunes esta temporada porque es una banda muy importante para nosotros”.

En relación a la posible Súper Champions que se lleva rumoreando hace un tiempo insiste que es “una competición que hará un enorme daño a las ligas nacionales. El modelo actual ha funcionado muy bien y hay que defenderlo”.