Javier Tebas: "No fue una guerra con Messi, La Liga vale más que un jugador o un club"

La razón por la que Messi envió un burofax al Barcelona

La razón por la que Messi envió un burofax al Barcelona / GOAL.com

SPORT.es

El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró en una entrevista concedida a 'Il Corriere della Sera'  que "La mía no fue una guerra contra Messi. Yo hubiera hecho lo mismo si hubiera sido Pepito Pérez o cualquier otro jugador de nuestra liga. Como Liga teníamos, tenemos el deber de defender la legalidad, la justicia: se deben respetar los contratos. Siempre. Ya sea que te llames Messi o Pepito Pérez. Eso es todo".

Tebas asegura que no se siente el vencedor en el enfrentamiento con el capitán del Barça."No, absolutamente. Personalmente creo que no ha habido batalla con Messi y su entorno, tengo un aprecio especial por Leo, lo amo, es la historia de nuestro fútbol en los últimos 20 años: ¿cómo pude haberle hecho la guerra? Repito: mi intervención solo tenía como objetivo respetar los contratos. Pero está claro que estando Leo involucrado, la historia ha adquirido enormes dimensiones mediáticas".

Según el presidente de La Liga, la cláusula de los 700 millones sigue en vigor. "Aunque sus abogados dijeron lo contrario, el contrato era claro: una parte fue descontextualizada, esto los llevó a cometer errores. Al final, estoy contento con la decisión de Messi de evitar conflictos legales. Seguirá jugando en el equipo de su vida. Espero que las relaciones vuelvan a la normalidad", deseó Tebas.

EN DEFENSA DE LA LEY

Tebas, en la entrevista de 'Corriere', evita valorar la situación de Messi en el Barcelona. "Yo no sé (si Messi ha sido tratado mal). Pero no olvidemos que sentirse mal tratado es una cuestión subjetiva", añade, para asegurar que "uando intervenimos para defender la ley", con el primer comunicado de La Liga la pasada semana, "intervenimos para defender La Liga y sus clubes. En este caso, al Barcelona".

Tebas consideró en su momento que la marcha de Cristiabno Ronaldo había tenido un impacto menor para La Liga, y que otra cosa muy diferente sería en el caso de que fuera Messi quien la abandonara. Le cuestionan si actuó para evitar ese impacto: "Como ya he dicho, fue un acto para proteger la legalidad. Pero está claro que cualquiera prefiere tener a Messi en su liga. Si decide marcharse en un año, será una pena, pero no debe olvidar que desde la temporada 2014/15 se estableció que la marca de La Liga estaba por encima de los jugadores y también de los clubes. Sólo así se garantiza la rentabilidad del sector, de hecho cada día que pasa se consolida el puesto de la marca La Liga".

¿Se puede ir en verano?

En cuanto a las opciones de que Leo Messi decida marcharse del Barça en junio de 2021, Javier Tebas fue concluyente: "Será su decisión. El contrato lo permite". A pesar de las salidas de Cristiano Ronaldo y Neymar, y la próxima de Luis Suárez, para él la Liga sigue en un buen momento, "en constante crecimiento, afrontando los retos día a día. Continúa nuestra estrategia de digitalización e internacionalización que iniciamos hace más de cuatro temporadas".

Y sobre la posibilidad de que algún día trabaje en el fútbol italiano, Javier Tebas no cierra la puerta."Italia es un gran país, la Serie A tiene mucho margen (de crecimiento). Aunque España y La Liga atraen mucho. En cualquier caso, nunca digas nunca", concluyó.