Javier Tebas, en la manifestación unionista de Barcelona

Sport.es

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, es uno de los asistentes a la manifestación unionista que se celebra este domingo en las calles de Barcelona. 

El dirigente del organismo que dirige la Liga, que nunca ha ocultado su nacionalismo español, acudió a la cita organizada por Societat Civil Catalana ataviado con una bandera española colgada de la espalda, a modo de capa. 

En los últimos meses, Tebas ha sido muy crítico con el FC Barcelona por mostrar su posicionamiento a favor del derecho a decidir del pueblo catalán. El dirigente, que ha amenazado al club catalán con quedar fuera de la Liga si Catalunya se independiza, recriminó a la entidad azulgrana por haberse posicionado políticamente, al entender que el deporte debería quedar exento de ideología política. 

Tebas se opuso a un cambio de fecha en el partido entre el FC Barcelona y Las Palmas, que finalmente tuvo que disputarse a puerta cerrada después de que las violentas cargas policiales realizadas por la Guardia Civil y la Policia Nacional alteraran a la ciudadanía.

La capital de catalana ha recibido este domingo la visita de miles de unionistas que bajo el lema "¡Basta! Recuperemos el 'seny'" piden que se frente el proceso de independencia de Catalunya para que siga formando parte de España.