Acusan a Tebas de pruebas falsas contra el Barça

Según La Vanguardia, el presidente de LaLiga habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía implicando directamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell

Tebas lo hizo utilizando, según cuenta la información, un documento manuscrito por Josep Contreras, exdirectivo del club ya fallecido

Tebas: "El 'Caso Negreira' es lo más grave que nos ha pasado nunca"

Javier Tebasha considerado este viernes el 'Caso Negreira' como el asunto "más grave" al que se está enfrentando el fútbol español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La semana arranca con una nueva información sobre el 'Caso Negreira', pero en esta ocasión no solo apunta al Barça, sino que también señala al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Según afirma La Vanguardia, el presidente de LaLiga habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía implicando directamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Tebas lo hizo utilizando, según cuenta la información, un documento manuscrito por Josep Contreras, exdirectivo del club ya fallecido. De hecho, ha sido la misma familia la que ha confirmado que los nombres que aparecen en el documento no son los de los expresidentes azulgranas.

Otra causa distinta

Así pues, el manuscrito que el presidente de la competición facilitó a la Fiscalía, no tenía nada que ver con el 'Caso Negreira', ya que era de otra causa, la del caso Soule. Este se centraba en investigar el presunto desvía de fondos de la Federación Española presidida por Ángel María Villar y LaLiga tenía acceso al figurar como acusación.

Según la información, en el escrito que se entrega a la Fiscalía el 22 de febrero, firmado personalmente por él, relacionaba los nombres de los expresidentes con los que aparecían en el documento.

La aclaración de la familia

Todo se ha resuelto por la aclaración de la familia del fallecido, que ha confirmado que el documento fue escrito hace décadas y que los nombres que aparecen, en realidad son los de Emilio Román, abogado de Contreras; Ramon Rosell, contable de sus empresas; y Josep María era un empleado de Banca Catalana. Nada que ver con los expresidentes.

El aviso de Tebas

El mismo Tebas, aunque avisa a la Fiscalía de que: "podría estar próximo el cumplimiento del plazo de prescripción de los presuntos e hipotéticos delitos", también explica que la prueba que envía: "Ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie".

A su vez, también incluía que: "Consideramos que los nombres y apellidos consignados en la nota manuscrita pueden coincidir con los nombres y/o apellidos de determinados ex directivos del FCB"

Para terminar con un: "De la documentación que se facilita en este escrito, y aquella otra que los medios de comunicación indican que estaría ya a disposición de esta Fiscalía, no resulta ni mucho menos descartable que pudieran concurrir otros delitos tales como el de administración desleal o el de apropiación indebida".

El mismo presidente de LaLiga ya ha respondido con un tuit a la información publicada este lunes por La Vanguardia.