FC BARCELONA

Tebas critica con dureza la felicitación del Barcelona al nuevo President de la Generalitat

El presidente de la LFP, Javier Tebas, insiste, además, en que si Catalunya se independiza, "no podría de ninguna manera" jugar la Liga

Tebas no aprueba el comportamiento del Barcelona

Tebas no aprueba el comportamiento del Barcelona / sport

SPORT.ES

Javier Tebas, desde la gala del Balón de Oro en Zúrich y a través de una entrevista de AS, ha criticado con mucha dureza el tuit en el que el FC Barcelona felicitaba ayer la investidura de Carles Puigdemont como nuevo President de la Generalitat. 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que se ha mostrado siempre muy beligerante con el proceso independentista de Catalunya, no se mordió la lengua a la hora de hablar del mensaje de felicitación del club azulgrana: "Me sorprendió mucho y no lo apruebo. Sobre todo porque felicita a una persona que aboga por la independencia de forma radical y que, por lo tanto, va contra las leyes de nuestro país y contra nuestra Constitución y contra el Estado de Derecho. El mensaje está fuera de lugar".

Tebas, además, insiste en la imposiblidad de que el Barcelona siguiera jugando la Liga si Catalunya acaba siendo un estado independiente: "No podría de ninguna manera, y no porque lo diga yo. Lo dice la Ley del Deporte". Aunque reconoce, eso sí, que hay excepciones: "Esta norma superior indica que sólo los clubes de Andorra pueden participar en las competiciones españolas". Y añade: "Pero ni el Barcelona ni ninguno de los otros equipos catalanes que están en las distintas categorías del fútbol español" jugaría competiciones españolas.